Connect with us

¿Qué estas buscando?

La Ciudad

Una niña quedó atrapada en una hamaca: piden que se arreglen las plazas

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en valor los espacios públicos en la ciudad.

Plaza España

Antes de que finalizara el pasado año, una nena quedó atrapada en una hamaca en Plaza España. Tras este hecho, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que informe diversos ítems en relación al siniestro acaecido en la mencionada plaza, el pasado 22 de diciembre.

En la iniciativa, a la cual InfoMardel tuvo acceso, la bancada de ediles K detalló que “según se informó en el parte oficial de la Dirección de Bomberos, (…) siendo las 16:44 hs, personal del Cuartel de Bomberos Centro, se dirigieron a plaza España”.

Y puntualizaron que la menor quedó “con pierna atrapada en estructura de madera de una hamaca del mismo material“. “Se procedió al corte del travesaño lateral mediante el uso de sierra sable liberando a la menor sin sufrir lesiones quedando a resguardo de su progenitora”, se explicó.

Para los concejales kirchnerista, “el mal estado del mobiliario urbano de Plaza España podría haber generado un perjuicio para la salud de la menor en cuestión, quien tuvo que padecer una grave situación de inseguridad”.

Es responsabilidad del Ejecutivo Municipal velar por el buen estado de los espacios públicos, convirtiéndose en primordial garantizar el resguardo de las instalaciones utilizadas por los y las menores”, añadieron.

A su vez, subrayaron que “en el marco de la emergencia sanitaria como resultado de la pandemia del Covid-19 y en vistas de la recientemente iniciada temporada estival, la utilización de ámbitos abiertos se constituye en fundamental para preservar la salud de la ciudadanía de General Pueyrredon, así como de quienes elijan nuestro Partido para transitar sus vacaciones”.

“Este Honorable Cuerpo debe ejercer su rol de contralor, instando a que el Departamento Ejecutivo de cuenta de sus planes de mantenimiento sobre los bines del Municipio”, agregaron.

En ese contexto, desde la oposición le pidieron explicaciones al Ejecutivo local sobre los siguientes puntos:

-Estado general de las áreas destinadas al esparcimiento de niños en Mar del Plata y Batán.
-Líneas de acción adoptadas por el Entes Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), tendientes a garantizar la manutención en correcto estado de los sitios de entretenimiento destinados a las infancias.
-Plan de obras para la creación de nuevas instalaciones recreativas en las plazas del Municipio.
-Última fecha de reparación y mantenimiento realizada en los juegos infantiles en Plaza España.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.

Coronavirus

El director de Región Sanitaria VIII aseguró que eso será más importante que los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas durante...

La Ciudad

Mar del Plata contará con un nuevo espacio para espectáculos en los silos del Puerto, donde habrá propuestas para todos los gustos

Pandemia

Mediante una decisión administrativa, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el 1° de enero "toda persona a partir de los 13 años que realice...