Connect with us

¿Qué estas buscando?

Política

Preocupa en el Gobierno que por la demora en definir el gabinete Alberto pierda la iniciativa

En la Rosada consideran que el paso en falso con Wado y la indefinición del jueves le quitaron impulso a la resistencia del presidente. Las dudas de los gobernadores.

En el Gobierno no entienden por qué Alberto Fernández demora la definición del gabinete luego de más de un día de enfrentamiento público con Cristina Kirchner y creen que la extensión del conflicto le puede jugar en contra.

En el sector albertista del gabinete creen que hizo bien en plantarse contra Cristina el miércoles para demostrar autoridad frente a la sociedad, pero temen que la indefinición de este jueves le quite la iniciativa.

En ese sentido califican como un paso en falso lo sucedido con Eduardo “Wado” de Pedro, a quien le aceptaron la renuncia al mediodía, de acuerdo a lo que filtraron desde Casa Rosada y horas después se la rechazaron, según informó oficialmente Vilma Ibarra, mano derecha del presidente.

Más que nada porque en la noche del miércoles, luego de que Alberto se plantara, le dijeron que llegaba el tiempo de actuar y de hacer cambios de gabinete para mostrar un cambio de rumbo luego de la derrota del domingo. Alberto se enojó y dijo que todavía tenía tiempo de negociar con Cristina. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En el sector albertista del gabinete creen que hizo bien en plantarse contra Cristina el miércoles para demostrar autoridad frente a la sociedad, pero temen que la indefinición de este jueves le quite la iniciativa. Califican como un paso en falso lo sucedido con”Wado” de Pedro, a quien le aceptaron la renuncia al mediodía y horas después lo negaron.

En el gabinete quedaron desconcertados cuando este jueves Alberto anunció que no tiene apuro por resolver la crisis del gabinete. “Aun no he analizado ninguna renuncia, tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca”, le dijo Alberto a Página 12, enhebrando una serie de lugares comunes como si no existiera una crisis de primera magnitud que tiene en vilo a la sociedad. Además publicó un hilo de tuits en el que no agregó mucho más.

En un on con el periodista Mario Wainfeld, el presidente reveló que le molestó que Máximo Kirchner llamara a Sergio Massa en medio de la tensión. “¿Por qué no me llamó a mí?”, se quejó. Además dijo que las renuncias de los ministros cristinistas le parecieron una “estudiantina”. Cristina respondió con una carta en la que cargó contra el vocero presidencial y advirtió: “No voy a tolerar operaciones de prensa”.

En el albertismo dicen que el cristinismo tuvo que hacer gestos de retracción en la noche del miércoles y que Alberto debería haber aprovechado el jueves para completar la jugada de emancipación o al menos de muñeca política. “Kirchner hubiera aceptado las renuncias de todos”, dijeron a LPO en el Gobierno para citar al referente de Alberto. En la cumbre del miércoles, cuando le sugirieron ese curso de acción, Alberto contestó: “Ustedes están locos, todavía hay margen para negociar”.

“Kirchner hubiera aceptado las renuncias de todos y en un minuto nombraba a los reemplazantes”, dijeron a LPO en el Gobierno para citar al referente de Alberto. En la cumbre del miércoles, cuando le sugirieron ese curso de acción, Alberto contestó: “Ustedes están locos, todavía hay margen para negociar”.

En un sector del Gobierno creen que Alberto intentó convencer a los gobernadores, en particular a Uñac y Manzur, de sumarse al gabinete y aún no pudo, acaso porque nadie quiere sumarse a un gobierno en llamas.

Presidencia exhibió la reunión con el sanjuanino Sergio Uñac y filtró el encuentro con Juan Manzur. Pero ninguno fue ungido como jefe de gabinete o ministro del Interior. Cristina aprovechó el titubeo para hacer pública su sugerencia de sumar a Manzur en lugar de Santiago Cafiero y empiojarle la propuesta al presidente.

En el medio de los cruces y la indefinición, la gestión sigue “normalmente”, según explicaron a LPO en varios sectores del Gobierno. Salvo Wado, que tiene su despacho en la Rosada y este jueves hizo “home office”, el resto de los funcionarios kirchneristas siguió trabajando como si no hubiera pasado nada.

De hecho Presidencia difundió en la noche de este jueves la agenda de ministros renunciados como Juan Cabandié y Gabriel Katodopis.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

Política

Desde 2015 mantienen un bloque unificado. La idea la promueve el radicalismo. Vidal y los intendentes del PRO se oponen.

La Ciudad

La medida también beneficia a hoteles, campings, jardines maternales y parques temáticos. Este jueves fue aprobado en el Senado y ahora se espera la...

La Ciudad

La obra permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la ciudad

Entretenimiento

La actriz realizó un tremendo descargo donde habló de todo, incluyendo escándalos que la tuvieron como protagonista en el pasado. Aclaró qué pasó con...

Corrupción K

Lo dijo Hugo Carvajal ante un juez español. También habló de fondos para Lula Da Silva y Evo Morales.

Entretenimiento

Varias horas después de desatado el escándalo a partir de la publicación de Wanda Nara que, sin nombrarla, involucraba a Eugenia Suárez como tercera en discordia...

Entretenimiento

La panelista de Bendita TV fue picante con la empresaria, quien antes la llamó "boludita" por defender a la China Suárez. Mira el cruce...

Política

El jefe de gobierno había hecho un guiño la semana pasada a la convocatoria de Sergio Massa, pero ahora la desconoció.

Crece el escándalo

Ángel de Brito compartió los mensajes que hubo entre la actriz y el futbolista.

La Ciudad

Lo dijo en la nueva sede de Uthgra. "La gastronomía en Mar del Plata va a crecer mucho más", aseguró

Deportes

El "Torito" cayó por 1 a 0 como visitante frente a Mitre de Santiago del Estero y acrecentó su crisis. Fuera del Minella hace...

La Ciudad

Desde el gobierno municipal salieron al cruce de la medida del ejecutivo Nacional, por no contemplar a un distrito de magnitud como General Pueyrredon....