El partido entre Los Angeles Lakers y Detroit Pistons, por una nueva jornada de la temporada 2021-2022 de la NBA, entregó un momento inesperado. LeBron James, la gran estrella de la liga estadounidense, se fue expulsado por segunda vez en su carrera luego de propinarle un brutal puñetazo intencional a Isaiah Stewart. Pero la historia no terminó allí.
El jugador de los Pistons, de 20 años, 113 kilos y 2,03 metros, se salió de eje luego de la salvaje agresión de James tras un tiro libre. Apenas se dio cuenta de que estaba cortado en la ceja derecha, encaró a LeBron con el ánimo de recriminarle la acción.
Totalmente desatado, intentó buscar justicia por mano propia. Así fue cómo jugadores de ambos equipos lo rodearon y se inició una ronda de empujones y forcejeos que elevaron la temperatura en el Little Caesars Arena de Detroit.
Stewart perdió los cabales y lo tuvieron que contener entre seis personas, incluido personal de seguridad, para evitar que fuera a buscar a James, que estaba custodiado por el staff técnico de los Lakers y sus compañeros.
The Lakers and Pistons had to be separated multiple times after this play between LeBron and Isaiah Stewart. pic.twitter.com/im0o7fXeoI
— SportsCenter (@SportsCenter) November 22, 2021
Enajenado, con su rostro bañado en sangre, el basquetbolista de los Pistons embistió a todos los que se interpusieron en el camino. Finalmente, fue arriado contra su voluntad hasta la zona de vestuarios, en la que se internó con otra carrera indomable.
Con Stewart ya fuera de la cancha, los árbitros revisaron la jugada y decretaron en forma salomónica la expulsión de los dos protagonistas de la batahola: el que la desató y el que buscó venganza.
Lakers’ LeBron James ejected for this blow to face of Pistons’ Isaiah Stewart pic.twitter.com/fsRtNJgekF
— Ben Golliver (@BenGolliver) November 22, 2021