Connect with us

¿Qué estas buscando?

Deportes

Murió Marcelo Vivo, el apasionado relator que le daba más emoción al Turismo Carretera

La ACTC anunció que el periodista falleció a los 63 años, en una noticia que generó un profundo impacto en el deporte motor

Marcelo Vivo, relator de las últimas temporadas del Turismo Carretera y las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), falleció este miércoles a los 63 años tras una descompensación cardíaca y la noticia generó un gran impacto en el automovilismo argentino, que perdió a una de sus voces más reconocidas y emblemáticas.

“La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona”, informó en un comunicado la ACTC, ante la sorpresa en el ambiente deportivo.

“Sin palabras, qué gran tipo, la voz inconfundible del TC, no puedo creer que sea verdad. ¿Qué está pasando loco?… Sólo desearle muchas fuerzas a la familia. Marce Vivo por siempre en nuestros corazones”, sumó el piloto Agustín Canapino, campeón de la categoría.

Vivo se dedicó al periodismo especializado en el deporte motor durante 35 años, entre TV, radio y gráfica. Tuvo sus inicios en Auto RadioSport, de la mano de Eduardo Lezner, y su crecimiento profesional le posibilitó sumar capítulos a su rica trayectoria en Radio Splendid, Continental y América. Cubrió IndyCar, MotoGP, Nascar y Fórmula 3 Sudamericana en el ámbito internacional.

En 1991, tuvo el privilegio de ser uno de los que presenció el encuentro de Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna en Buenos Aires. Le gustaba la velocidad, pero nunca estuvo en su cabeza dedicarse a correr. Sí, como aficionado, se probó en karting, donde además se dio el gusto de competir en 2000 y 2001 en Estados Unidos en una carrera junto a pilotos profesionales de IndyCar.

Su voz acompañó, además, prestigiosas transmisiones como el MotoGP, por la cadena ESPN, a comienzo de 2000. También fue parte de los equipos radiales de los programas Competencia, Mundo Sport, Largaron y en la televisión se unió a las mesas de debate de Última Vuelta y Máxima Velocidad.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

Política

Desde 2015 mantienen un bloque unificado. La idea la promueve el radicalismo. Vidal y los intendentes del PRO se oponen.

La Ciudad

La medida también beneficia a hoteles, campings, jardines maternales y parques temáticos. Este jueves fue aprobado en el Senado y ahora se espera la...

La Ciudad

La obra permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la ciudad

La Ciudad

Lo dijo en la nueva sede de Uthgra. "La gastronomía en Mar del Plata va a crecer mucho más", aseguró

Deportes

El "Torito" cayó por 1 a 0 como visitante frente a Mitre de Santiago del Estero y acrecentó su crisis. Fuera del Minella hace...

La Ciudad

Desde el gobierno municipal salieron al cruce de la medida del ejecutivo Nacional, por no contemplar a un distrito de magnitud como General Pueyrredon....

Deportes

"Los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo", aseguró el flamante DT de Aldosivi.

Política

El ministro de Seguridad bonaerense se descargó contra el jefe de la Cámpora. Una ruptura irreversible.

La Ciudad

El intendente de General Pueyrredon dialogó con Horacio Rodríguez Larreta para retrasar el comienzo de clases y favorecer el turismo local durante el mes...

Política

El ministro lo aseguró en charlas privadas y ante intendentes. En el Gobierno creen que está desbordado por la nueva ola de inseguridad.

La Ciudad

El incremento será en dos tramos. La bajada de bandera costará 120 pesos y a partir del 20 de diciembre, 150 pesos.

La Ciudad

Los alumnos de la institución, ubicada en Güemes y Avellaneda, realizaron un corte de calle