Connect with us

¿Qué estas buscando?

La Ciudad

Montenegro le entrega a Kicillof una playa pública para la temporada de verano

La Provincia pidió utilizar la Playa “Museo Mar” a fin de instalar una “playa recreativa” en el marco de las acciones denominadas Recreo. La iniciativa se elevó al Concejo Deliberante.

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se busca autorizar a la Provincia de Buenos Aires para ocupe y utilice la Playa “Museo Mar” a fin de instalar una “playa recreativa” en el marco de las acciones denominadas Recreo, que funcionará desde el 20 de diciembre de este año hasta el 25 de febrero de 2022.

En la iniciativa, desde el Ejecutivo local se explicó que “es intención del Gobierno Provincial que se le conceda un permiso de uso, precario, gratuito y revocable sobre los siguientes sectores del frente costero de la Playa del Museo Mar ubicada en Boulevard Félix U. Camet entre la calle Florisbelo Acosta y avenida Constitución”.

En ese contexto, se remarcó que “el espacio físico individualizado será destinado para la instalación de equipamiento de servicios y de recreación para el uso público y gratuito de los concurrentes, mediante la realización de actividades de promoción social, cultural, educativa, deportivas, de entretenimiento, lúdicas, de esparcimiento y cualquier otra temática que se considere oportuna, conveniente y atractiva para los turistas y participantes en general”.

A su vez, se destacó que “las actividades serán ventajosas, convenientes y fructíferas para los concurrentes, ya que serán gratuitas y abiertas a todos los usuarios, de conformidad con la naturaleza, alcance y reglamentación de cada evento, no afectando el normal ambiente del espacio y su destino natural”.

“Sin perjuicio de los compromisos que asumiría la Provincia de Buenos Aires, se solicita a este Municipio articulación con los organismos competentes para la revisión de la iluminación, para obtener una mejora en la rampa de acceso a la playa para garantizar la accesibilidad, las notificaciones y contacto operativos tanto de la policía local, como del servicio de ambulancias, bomberos y defensa civil así como también la instalación de un puesto sanitario municipal de cobertura de playa. Asimismo, se solicita contemplar el parador como punto dentro del sistema de recolección de residuos urbanos”, se añadió.

En virtud de todo lo manifestado se requiere que el permiso de uso se otorgue desde el día 20 de diciembre de 2021 en el que comenzará el armado hasta el día 25 de febrero de 2022 en el finalizará el desarme, con los alcances y a los efectos señalados anteriormente. Teniendo en cuenta que el conjunto de actividades a realizar se enmarcan en la filosofía central del Gobierno Provincial de presentar una alternativa integradora cuyo objetivo es garantizar el acceso -en un plano de igualdad- a una oferta de actividades asociadas al disfrute y bienestar y considerando que las iniciativas propuestas conformarán un elemento más de la extraordinaria y rica oferta vacacional que presenta Mar del Plata en su conjunto”, sentenció el intendente.

Por Carlos Walker para elmarplatense.com

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Entretenimiento

La periodista hizo un anuncio sobre los pasos que dará en el 2022 dentro de una emisora. Los detalles.

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

Entretenimiento

 ¿Qué píldora tomarás?, ¿la amas o la odias? “The Matrix Resurrections” recibió su primera tanda de reacciones e incluso la gente que la disfrutó es consciente...

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.