Política

Máximo Kirchner chicaneó a Juntos por el Cambio: “20 puntos diferencia le sacamos a La Leona en la provincia”

El presidente del Bloque del Frente de Todos también criticó los reclamos de la oposición sobre el proyecto.

El proyecto de la nueva fórmula jubilatoria fue el objeto de una sesión con mucha tensión entre el oficialismo y la oposición. Muchos de los diputados también había vivido la reforma previsional de 2017, en la cual se produjeron incidentes fuera del Congreso, y, por eso, surgieron críticas y reproches. En ese sentido, cuando Máximo Kirchner tuvo que exponer, tuvo varias chicanas hacia Juntos por el Cambio: “20 puntos diferencia le sacamos a La Leona (María Eugenia Vidal) en la provincia”.

Aunque el jefe del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, criticó en su discurso a la oposición por la fórmula jubilatoria de 2017, también los chicaneó en varios frentes. “¿Por qué perdieron si los diarios más grandes del país decían que era la gestión más exitosa y que en la provincia de Buenos Aires había una leona?”, planteó. Por eso, indicó que «20 puntos diferencia le sacamos a La Leona en la provincia. Eso es la falta de sensibilidad y de entender lo que le pasa a la gente».

Con respecto a la fórmula previsional que estableció el gobierno de Cambiemos en 2017, criticó que los «jubilados se endeudaron durante el gobierno de Mauricio Macri para pagar la luz y el gas, las dos pizzas». Esto le valió la crítica de varios opositores. El diputado de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que le es «fácil» defender los jubilados cuando «la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio sin pagar ganancias y sin ponerse colorada».

Luego, Máximo Kirchner cruzó al diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, por haber llevado una de las piedras que los manifestantes tiraron al Congreso en 2017. «Como sabía que iban a traer una piedra -porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso- les traje las balas de goma.Éstas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras», expresó.

Sobre la vacuna rusa

El diputado del Frente de Todos criticó a la oposición por cuestionar a la vacuna Sputnik V, y a las intenciones que tiene el Gobierno al respecto. “Los propios medios de comunicación, con tal de oponerse al Gobierno, empiezan a criticar que la vacuna es rusa. La vacuna, así la hiciera Héctor Magnetto (director ejecutivo de Clarín), yo me la pongo. La puede hacer Clarín y yo me la voy a poner”, resaltó Máximo Kirchner, recordando viejas disputas con el grupo mediático.

Copyright © 2020 Infomardel. Todos los derechos reservados.

Exit mobile version