Connect with us

¿Qué estas buscando?

Policiales

Mató a su madre y a su hermana y quiso prender fuego la casa

Una mujer de 45 años y su hija de 9 fueron asesinadas hoy a cuchillazos en una vivienda cerca del puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y horas después del hallazgo de los cadáveres un hijo mayor de edad de la mujer se entregó en una comisaría y confesó haberlas asesinado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en una casa en Triunvirato al 800, en el barrio Villa Lourdes, y los cuerpos fueron hallados por personal de bomberos que se acercó al lugar por el reporte de un principio de incendio en la cocina.

De acuerdo a los primeros peritajes realizados en el lugar por los forenses, tanto la mujer, identificada como Laura Verónica Sánchez (45), como la menor de edad presentaban lesiones visibles de arma blanca.

Según explicó en el lugar del hecho el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, ambas víctimas convivían allí con otro hijo de 23 años de la mujer, hermano de la niña, y también con la pareja de ella y un hijo suyo.

De acuerdo a la investigación, el hombre y su hijo salieron de la casa por la mañana para ir a realizar compras, y según relataron luego, tras regresar minutos antes del mediodía advirtieron que salía un poco de humo de la vivienda, por lo que alertaron de inmediato a los bomberos, que en pocos minutos extinguieron un foco ígneo menor.

Al recorrer la casa, los bomberos y efectivos de la Comisaría 3ra. que también se acercaron al lugar, encontraron los cadáveres de la mujer y de la menor, mientras que el hijo de la mujer ya no estaba.

El fiscal consideró que el incendio “habría sido originado intencionalmente para borrar huellas y evidencias”, aunque el fuego “no llegó a cobrar fuerza como para llevarse los rastros”.

Precisó que cerca de los cuerpos fueron halladas además algunas prendas de vestir y un cuchillo con manchas compatibles con sangre, que podría tratarse del arma homicida.

En ese sentido, indicó que la principal sospecha apuntó desde el primer momento a que los femicidios pudieron haber sido cometidos por el hijo de la mujer, quien comenzó de inmediato a ser buscado mientras Policía Científica trabajaba en el lugar del crimen.

Arévalo ordenó además a la policía la búsqueda de testigos que pudieran haber escuchado gritos o pedidos de auxilio.

Minutos después de las 14, mientras el fiscal y los peritos trabajaban en el lugar del crimen junto a autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, el joven buscado se presentó por su cuenta en la Comisaría 1ra, en el macrocentro de la localidad balnearia.

El sospechoso, identificado por la policía como Matías Nahuel Paz, ingresó a la guardia de la seccional y pidió a los gritos ser atendido por el responsable de la dependencia, y luego dijo llorando que era el autor de ambos crímenes.

Fuentes policiales informaron que Paz presentaba a su vez “un corte en la mano derecha y manchas hemáticas”, y que inmediatamente quedó detenido y a disposición del fiscal, imputado por “doble homicidio agravado”, y será indagado en las próximas horas en los tribunales marplatenses.

Según fuentes de la investigación, el joven, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, posee antecedentes por “portación ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y violencia familiar”, aunque, “no contra las víctimas de este hecho”.

El fiscal dispuso por otra parte la realización de la autopsia de los cuerpos de la mujer y de la menor para obtener precisiones sobre el doble crimen.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Muchas serán para segundas dosis.

La Ciudad

El coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich, publicó una lista de municipios del AMBA en los que comenzarán las clases presenciales. "Mar del Plata tiene...

Política

Esta tarde la vicepresidenta insistió con la necesidad de reformular la atención sanitaria.

Entretenimiento

El comediante se cruzó al famoso boxeador en un viaje a Estados Unidos y pudo charlar un rato con él gracias a un tatuaje...

Deportes

El partido se juega en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro

Economia

Después de un fin de semana volátil, el bitcóin ha superado una vez más los US$40.000, alcanzando su nivel más alto en más de...

Política

En un comunicado compartido por el expresidente y Juntos por el Cambio, cuestionaron al gobernador por dejar afuera a los distritos del interior bonaerense....

La Ciudad

Además, 313 personas se recuperaron y totalizaron 3.398 casos activos de la enfermedad en el distrito.

Opinión

Alberto Fernández acaba de sumar otro problema a los varios de estructura que tiene en el ejercicio del poder. Figura en la primera línea...

Entretenimiento

La conductora sorprendió en la red con una foto mostrando parte de su cuerpo desnudo. Mirá.

La Ciudad

El intendente Guillermo Montenegro dijo en Teleocho Informa que la decisión del gobierno provincial de que no haya clases en Mar del Plata “discrimina a...

La Ciudad

En el marco de la tercera vigilia por la presencialidad educativa que se hizo este viernes, desde el colectivo Padres Organizados manifestaron su "enojo"...