Connect with us

¿Qué estas buscando?

Coronavirus

Marta Cohen: “Los niños vacunados con Sinopharm no tendrán inmunidad ante Ómicron sin un refuerzo”

La patóloga y pediatra argentina radicada en Reino Unido advirtió que la vacuna china tiene “una eficacia de cuatro meses”, por lo que en marzo de 2022, “cuando lo necesites, los niños no van a tener inmunidad”.

La patóloga y pediatra Marta Cohen afirmó este miércoles 1 de diciembre que las vacunas “pueden perder mucha eficacia” ante la variante Ómicron lo que demandaría el rediseño de algunas vacunas como las de Moderna y Pfizer y alertó que los menores vacunados con Sinopharm “no van a tener inmunidad para marzo” de 2022 si no reciben un refuerzo.

Además, advirtió que al vacunar a los niños argentinos en este período “el beneficio sería para disminuir la transmisión en la comunidad y para permitir la escolarización de los niños“, pero alertó que “en este momento no hay mucha circulación” del virus y es bajo el contagio en la antesala del verano.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, la especialista radicada en el Reino Unido dio detalles sobre los efectos de la nueva variante del coronavirus, el impacto de la nueva mutación y la inmunidad generada por las vacunas.

Consultada sobre por qué insiste en que en el país no es momento para vacunar a los niños contra el Covid, Cohen dijo que “hay que ver el contexto” de la aplicación de las dosis, y afirmó: “Mi punto de vista es que la vacuna Sinopharm utilizada Argentina tiene una eficacia adecuada de cuatro meses, y al quinto hay que aplicar otra dosis“. “Entonces voy a vacunar a los niños ahora y cuando lo necesites en marzo no van a tener inmunidad“, planteó la médica argentina.

Marta Cohen

“En Europa en este momento por ejemplo en Reino Unido hay 40.000 casos diarios y ahí estamos en un período que va aumentando, hay escuelas y obviamente disminuiría la transmisión viral” con la inoculación de vacunas, explicó.

Además, Cohen sostuvo que en los jóvenes la mortalidad por coronavirus es “de 2 cada millón, o sea, bajísima”, y de los que han fallecido “el 90 por ciento” fue por enfermedades prevalentes.

En el contexto internacional, la pediatra dijo que “lo que se espera es que las vacunas posiblemente sigan teniendo eficacia para prevenir la enfermedad, pero también que sean mucho menos eficaces”, por lo que habrá “que rediseñarlas y llevaría unos 100 días” al remitirse a la explicación del CEO de Moderna respecto a las dosis producidas por dicho laboratorio y las de Pfizer.

Aunque, según puntualizó la experta, “no hay que empezar de nuevo sino retocar” las vacunas existentes “para introducir el mensaje genético de esta nueva mutación que para este virus son casi 50 mutaciones”, lo que determinó el cambio “tanto del aspecto del virus como de los anticuerpos de las vacunas” e incluso de las personas que han tenido COVID para “escapar a la inmunidad”.

“En 100 días podríamos estar hablando de una nueva vacuna, pero en dos semanas se espera que va a haber más información científica para ver si este virus no solamente es más contagioso” sino “cuál es la letalidad” del mismo, añadió.

“Hasta ahora en Sudáfrica hubo aumento significativo de casos, con el 90 por ciento” de la variante Ómicron que “está en muchas partes del mundo, pero no se ha notado un aumento de la cantidad de muertes”, explicó la especialista.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Política

El diputado nacional se refirió a la negociación de la Argentina con el FMI y consideró que desde el gobierno no hubo señales claras...

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.

Coronavirus

El director de Región Sanitaria VIII aseguró que eso será más importante que los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas durante...