fbpx
Connect with us

¿Qué estas buscando?

La Ciudad

Los detalles del ambicioso proyecto del municipio para renovar el sistema de transporte

La iniciativa contempla la construcción de tres estaciones terminales de colectivos en Mar del Plata. También propone que el usuario pague un solo boleto al tomar dos colectivos.

bondi mar del plata omnibus

El Ejecutivo presentará oficialmente el próximo jueves en el Concejo Deliberante un ambicioso proyecto para renovar el sistema de transporte público de pasajeros. La iniciativa contempla la construcción de tres estaciones terminales de colectivos en Mar del Plata.

Una de ellas estará ubicada en el barrio Regional, otra en el Puerto y la restante en el barrio Libertad, donde los colectivos harán una parada para levantar pasajeros, según consta en el borrador del proyecto.

Además, la iniciativa propone un boleto combinado de transbordo para que el usuario pague un solo boleto al tomar dos colectivos. El cobro de dos boletos cuando se realiza una combinación entre micros es una de las quejas más frecuentes entre los pasajeros.

El proyecto también incluye la creación de una línea rápida anular para que los colectivos circulen con mayor fluidez. Un dato: el recorrido contempla menor cantidad de paradas.

De aprobarse la iniciativa en el Concejo, el sistema de transporte tendrá colectivos de piso bajo y se pondrá en marcha el uso de unidades con energías renovables. Pero no sólo eso: habrá capacitaciones para los colectiveros y contratarán mujeres como choferes.

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado oficialmente en el Concejo la semana próxima. Según trascendió, el Ejecutivo hará un llamado a licitación internacional.

La iniciativa, que es a largo plazo y apunta al desarrollo de la ciudad, ya fue presentada en forma preliminar en cinco universidades y colegios técnicos locales, donde tuvo buena aceptación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, trabajó durante los últimos tres años en estadísticas de usuarios del sistema de transporte y, sobre todo, en los reclamos más frecuentes al 147 y Defensa del Consumidor.

Te puede interesar:

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

También te puede Interesar

La Ciudad

Acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, el Gobernador estará presente por la mañana para la firma del convenio por el dragado portuario, mientras que...

Arte & Entretenimiento

La cocinera habló del jurado más duro de MasterChef Celebrity. "Cuando quiere contarte un chiste, no le sale", dijo.

Uncategorized

Así lo aseguró la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García. "Vamos a tener que tener muchísimos cuidados", aseguró

Coronavirus

El Ministro de Salud afirmó que en marzo "podremos tener masivamente la vacuna" contra el coronavirus. "No es verdad", señaló Marta Cohen. Pidió más...

Política

La oposición cuestionó el doble discurso del Gobierno: "¿Los que marchan hoy no son anticuarentena?". Mientras que también hubo ironías: "Fueron en camión por...

Política

De todas formas, la presidenta del PRO también criticó a la vicepresidenta de la Nación.

Economia

El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento en tres tramos del salario mínimo, vital y móvil, que en marzo próximo quedará fijado en 21.600 pesos. Por...

Entretenimiento

La cantante mostró fotos y un video del momento en que presenció avistamientos y animó a sus fans a seguir sus pasos