fbpx
Connect with us

¿Qué estas buscando?

Política

Javier Milei, contra una diputada oficialista: “Lo que dijo es una oda a la ignorancia”

Fernanda Vallejos había hecho declaraciones pidiendo desacoplar los precios internacionales de los locales.

Javier Milei cargó contra Fernanda Vallejos en una entrevista con el canal LN+. El economista criticó las declaraciones de la diputada en la que afirmaba: “Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra en pesos de los argentinos”.

Milei no tuvo piedad con los dichos de la diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires: “Es una oda a la ignorancia y un desprecio furioso por la teoría económica y la evidencia empírica. Primero, ¿es una maldición exportar alimentos? Y si no los tuviera, ¿no los tendría que comprar a precio internacional? Vamos, Vallejos”.

“Por otro lado, países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda tienen dotaciones muy parecidas a las nuestras y se convirtieron en desarrollados. Por eso, en base a este modelo cepalino que empezamos a abrazar en la década de 1930, pasamos a ser uno de los países más ricos del mundo a hoy oscilar de la mitad de tabla para abajo”, afirmó.

Luego, el economista criticó la visión de los que piensan que el aumento en los precios de los alimentos genera inflación: “Decir que la suba de los precios de los alimentos provoca inflación es falso. Si la cantidad de dinero estuviera constante, así como sube un precio y yo quiero gastar más en eso, voy a tener que gastar menos en lo otro y los precios van a bajar, por lo tanto no habría inflación”.

Por último, Milei volvió a criticar a Fernanda Vallejos, en este caso por querer intervenir sobre los precios: “Esta mujer no entiende que detrás de la curva de oferta y demanda hay intercambios de derechos de propiedad. Cuando manoseás el precio, en el fondo estás violentando el derecho de propiedad. Todo esto genera incertidumbre y terminás invirtiendo nada”

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata