Connect with us

¿Qué estas buscando?

Política

Encuesta: Santilli le saca 8 puntos a Tolosa Paz y Vidal duplica a Santoro

A una semana de las elecciones generales del 14 de noviembre, este fin de semana se publican las últimas encuestas antes de la veda electoral. En la de  Giacobbe & Asociados se observa que Juntos por el Cambio saca aún más ventaja al Frente de Todos con respecto a las PASO. En Provincia, Diego Santilli supera por 8 puntos a Victoria Tolosa Paz mientras que en Ciudad, María Eugenia Vidal pasa el 50% y duplica los votos de Leandro Santoro.

El sondeo de Giacobbe & Asociados se realizó entre el 31 de octubre y 2 de noviembre mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se contemplaron 2.500 casos con un margen de error del +/- 2%, mientras que en la Ciudad se efectuaron 1.500 casos con un margen de error del +/- 2.6%.

Según la encuesta, en el territorio bonaerense, Santilli se vuelve a imponer a Tolosa Paz, pero aún con más diferencia. El candidato de Juntos saca un 44.1%contra  35.8%de la postulante del Frente de Todos. Mucho más abajo aparecen José Luis Espert (7%), Nicolás Del Caño (6%) y Florencio Randazzo (5,1%).

“Luego de proyectar de manera no-lineal aproximadamente 8% de indecisos, y de descontar otro 2% de voto en blanco e impugnado, los datos de la Provincia indican que la distancia a favor de Juntos tiende a ampliarse a ocho puntos. La elección se polariza y las terceras opciones se mantienen cerca unas de otras “, explica el director de la consultora, Jorge Giacobbe.

Y agregó: “El 44.1% de Diego Santilli puede asumir entre 42.1% y 46.1% contabilizando el 2% de margen de error, de la misma manera que el 35.8% de Tolosa Paz puede oscilar entre 33.8% y 37.8%. De modo tal que la diferencia mínima es la ya conocida (4%) “.

Los números de los candidatos de la provincia de Buenos Aires. Giacobbe & Asociados

Entre las curiosidades que muestra este sondeo, es que entre los candidatos, Santilli es el que mejor imagen positiva tiene (41.8% de positiva y 32.9% de negativa). Sin embargo, segundo aparece Espert con 24% de positiva contra 33.4% de negativa y recién en tercer lugar está Tolosa Paz con 22.9% de positiva y 63.3% de negativa.

Al definir con una sola palabra a los postulantes a la Cámara de Diputados, los encuestados eligieron la palabra “mentira” para definir a Tolosa Paz, en segundo plano también se observan otras definiciones como “corrupta”, “chorra”, “insoportable”, “falsa” e “inteligente”. Mientras que a Santilli lo calificaron como “esperanza” en primer lugar y luego “mentiroso”, “porteño” y “honesto”.

La Ciudad de Buenos Aires

En territorio porteño los números también tienen cierta similitud con los de la provincia, con Juntos estirando la ventaja. María Eugenia Vidal llegaría hasta el 50.1% de los votos, duplicando el 24% de Leandro Santoro. Mientras que a Javier Milei no le alcanza para el segundo puesto: 17,5%.

“Luego de proyectar de manera no-lineal aproximadamente 10% de indecisos, y de descontar otro 2% de voto en blanco e impugnado, los datos de la Ciudad indican que Juntos por el Cambio aspira a alcanzar el 50% de los sufragios afirmativos que buscan como objetivo, y que el Frente de Todos no crece ni se disuelve. La elección se polariza un poco menos que en la Provincia, y La Libertad Avanza crece unos cuatro puntos “, dijo Giacobbe.

Y manifestó: “El 50.1% de María Eugenia Vidal puede asumir entre 47.5% y 52.7% contabilizando el 2.6% de margen de error, de la misma manera que el 24% de Leandro Santoro puede oscilar entre 21.4% y 26.6%. Es esperable que el 17.5% de Javier Milei, por su lado, pueda fluctuar entre 14.9% y 20.1% “.

Los números de los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires. Giacobbe & Asociados

Al igual que en provincia, el candidato liberal tiene mejor imagen positiva que el FdT. Ese ranking lo encabeza Vidal con 39.5% de imagen positiva y 38.2% de negativa, segundo Milei (30.8% y 36.2%) y tercero está Santoro (23.7% y 56.5%).

Asimismo, a la hora de definir a los candidatos con una sola palabra, a Santoro lo catalogaron como “honesto” y al mismo tiempo “mentiroso”, también como “desconocido” y “chanta”. A su vez, con Vidal pasó una situación similar al marcarla como “honesta”, “mentirosa”, “falsa” y “tibia”.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Política

El diputado nacional se refirió a la negociación de la Argentina con el FMI y consideró que desde el gobierno no hubo señales claras...

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.

Coronavirus

El director de Región Sanitaria VIII aseguró que eso será más importante que los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas durante...