fbpx
Connect with us

¿Qué estas buscando?

Coronavirus

En febrero comenzará la vacunación en Mar del Plata contra el coronavirus

El operativo que se desplegará en diez escuelas y contará con la participación de personal municipal.

La Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prevén iniciar en los primeros días de febrero la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, que se focalizará en primer término en los adultos mayores de 60 años y los mayores de 18 años que integren los grupos de riesgo.

Según trascendió la segunda etapa de inmunización de la población de General Pueyrredón está prevista que inicie en los primeros días del siguiente mes. Por estos horas, el Municipio y la Provincia terminan de articular el operativo que se desplegará y que contará con la participación del personal de Enfermería municipal.

La campaña de vacunación inició a fines de diciembre pasado y se centró en el personal de salud más expuesto durante la pandemia. Para el resto de la población, en Mar del Plata está previsto abrir las puertas de diez establecimientos educativos de distintos puntos del distrito que se terminarán de seleccionar los próximos días.

Si bien la campaña continuará con aquellas personas que integran los grupos de riesgo, desde el Gobierno que dirige Guillermo Montenegro recalcaron la importancia de que la comunidad marplatense se inscriba en la página oficial Buenos Aires Vacunate para gestionar la mayor cantidad de dosis posibles para inmunizar a la población.

El miércoles pasado arribaron a Mar del Plata las primeras mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V para completar la inmunidad de los primeros vacunados, las cuales fueron distribuidas entre el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Hasta la fecha, ya se aplicaron más de 2.300 vacunas en todo el territorio.

En este marco, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años, siendo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el primero de esa población en recibirla.

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

Política

El proyecto entrará por Diputados, donde puntean aliados para llegar a la mayoría. Prevén citar a jueces y empresarios, emitir informes y radicar denuncias.

Entretenimiento

El hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul no fue elegido como el mejor plato de la noche y estalló de furia.

Entretenimiento

El conductor llega con Mejor de Noche a otra pantalla de la televisión argentina. Todos los detalles.

Entretenimiento

El periodista reveló todo lo que sufrió por las decisiones del empresario y aseguró que este quiso destruir a esa FM. También apuntó contra...

Entretenimiento

La periodista se refirió a la chicana que recibió por parte de su colega, quien había participado como invitada durante su último programa en...

La Ciudad

El dato se desprende de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense. En tanto, la segunda dosis la recibieron 2.565 marplatenses.

La Ciudad

El gobierno provincial anunció esta semana que a partir del sábado quedaba sin efecto la restricción horaria para las actividades a partir del descenso...

Crimen y Justicia

El empresario fue condenado por lavado de dinero y tanto la Justicia como la querella sostienen que ese dinero lavado provino de contratos de...

Entretenimiento

Este lunes en Polémica en el bar (América), Coco Sily y Horacio Cabak protagonizaron un fuerte cruce mientras debatían sobre la pandemia y la polémica por la “vacunación vip”.

Crimen y Justicia

Es por maniobras de lavado por 55 millones de dólares. También condenaron a todos los hijos del empresario (Martín, Leandro, Melina y Luciana). El...

La Ciudad

El intendente se refirió al “vacunatorio VIP” en. Asimismo, indicó que le pidió a Gollán más dosis para Mar del Plata.

Vacunatorio VIP

El Gobierno difundió la lista oficial y completa de quienes recibieron dosis de la vacuna Sputnik V. Entre ellos se encuentra la comunicadora de...