La Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prevén iniciar en los primeros días de febrero la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, que se focalizará en primer término en los adultos mayores de 60 años y los mayores de 18 años que integren los grupos de riesgo.
Según trascendió la segunda etapa de inmunización de la población de General Pueyrredón está prevista que inicie en los primeros días del siguiente mes. Por estos horas, el Municipio y la Provincia terminan de articular el operativo que se desplegará y que contará con la participación del personal de Enfermería municipal.
La campaña de vacunación inició a fines de diciembre pasado y se centró en el personal de salud más expuesto durante la pandemia. Para el resto de la población, en Mar del Plata está previsto abrir las puertas de diez establecimientos educativos de distintos puntos del distrito que se terminarán de seleccionar los próximos días.
Si bien la campaña continuará con aquellas personas que integran los grupos de riesgo, desde el Gobierno que dirige Guillermo Montenegro recalcaron la importancia de que la comunidad marplatense se inscriba en la página oficial Buenos Aires Vacunate para gestionar la mayor cantidad de dosis posibles para inmunizar a la población.
El miércoles pasado arribaron a Mar del Plata las primeras mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V para completar la inmunidad de los primeros vacunados, las cuales fueron distribuidas entre el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Hasta la fecha, ya se aplicaron más de 2.300 vacunas en todo el territorio.
En este marco, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años, siendo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el primero de esa población en recibirla.