fbpx
Connect with us

¿Qué estas buscando?

Política

Elisa Carrió: “Cristina no fue presa porque el gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia”

La líder de la Coalición Cívica reclamó “evitar la violencia de los extremos” y mandó un mensaje a la interna de Cambiemos: “Yo no voy a la marcha”.

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica advirtió esta noche que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no fue presa porque el gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia” y lanzó un mensaje a la interna de la oposición al pedir “salir de los extremos” político y desmarcarse de la marcha opositora convocada para este lunes.

“Estoy separada de la política partidaria. No quiero participar de los extremos, ni de Cambiemos ni del kirchnerismo. Los extremos llevan a la violencia de la palabra. Hago un llamado para despojarnos de las pasiones”, aseguró Carrió, en un mensaje para la interna de la oposición, que está discusión entre sectores más duro y otros más dialoguistas.

En ese contexto, Carrió afirmó que “el gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia, por eso Cristina no fue presa. Fue por la construcción oportunista del amigo-enemigo, asesorada por Durán Barba”, afirmó la ex diputada nacional, en una entrevista con el periodista Jorge Lanata, en el programa PPT, de eltrece.

Sobre su desempeño como aliada del gobierno entre 2015 y 2019, agregó: “Hay cosas que dependen de las conciencias de los líderes. Lo tocó a la sociedad elegir a quién liderara ese proceso, y le tocó a Mauricio (Macri). Traté de evitar algunas cosas; algunas no pude. Traté de evitar golpes internos y externos, eso lo logramos”.

Para Carrió, la situación social y económica es muy grave, pero destacó la implementación de la política social para asistir a los sectores más sumergidos, en medio de la pandemia por el coronavirus: “Hay chicos pobres, pero que no llegan a ser indigentes”.

—¿Estamos peor que en 2001? —preguntó Jorge Lanata.

—Lo decís vos. Lo que es, es. Y lo que va a suceder, sucederá. No se pudo evitar. Lo que sí se puede evitar es la violencia, con una ampliación de la conciencia y empezar de nuevo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido, hizo un “llamado” a la clase media.

“Yo estoy orgullosa de la clase media que hemos tenido en la Argentina. Una clase media devastada durante 70 años o más. Quiero apelar a esa no violencia, empezar de nuevo sin rencores ni pasiones“, dijo Carrió.

Cuando Lanata mencionó que, en medio de la pandemia, el kirchnerismo está preocupado por las elecciones de 2021, Carrió respondió tajante: “Todos, también Juntos por el Cambio. Es terrible. También muchos de Juntos por el Cambio. Detesto el poder”.

“Es una ficción. Lo que existe, lo que existió, es Cristina. El cristinismo, el kirchnerismo. Si hay un solo liderazgo en la vicepresidencia, no hay presidencia”, expresó la ex diputada. Y agregó: “Alberto Fernández no puede ejercer la presidencia”.

En ese marco, destacó el mensaje enviado por los mandatarios provinciales, que firmaron recientemente una solicitada de unidad en respaldo al Presidente. “Por eso es importante el acto de racionalidad de los gobernadores peronistas. Ellos sí se dan cuenta, eh”, dijo la exlegisladora.

—Pero al mismo tiempo los gobernadores le tienen miedo a Cristina. O sea… —acotó el animador del programa.

—Es un miedo a la locura. Es un miedo a las bajas pasiones. Cuando las conciencias individuales se tapan y son presas de las bajas pasiones, esto se convierte en patología social. A la locura hay que plantarle la razón, la razón del derecho y de la no violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

También te puede Interesar

La Ciudad

Acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, el Gobernador estará presente por la mañana para la firma del convenio por el dragado portuario, mientras que...

Arte & Entretenimiento

La cocinera habló del jurado más duro de MasterChef Celebrity. "Cuando quiere contarte un chiste, no le sale", dijo.

Uncategorized

Así lo aseguró la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García. "Vamos a tener que tener muchísimos cuidados", aseguró

Coronavirus

El Ministro de Salud afirmó que en marzo "podremos tener masivamente la vacuna" contra el coronavirus. "No es verdad", señaló Marta Cohen. Pidió más...

Política

La oposición cuestionó el doble discurso del Gobierno: "¿Los que marchan hoy no son anticuarentena?". Mientras que también hubo ironías: "Fueron en camión por...

Política

De todas formas, la presidenta del PRO también criticó a la vicepresidenta de la Nación.

Economia

El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento en tres tramos del salario mínimo, vital y móvil, que en marzo próximo quedará fijado en 21.600 pesos. Por...

Entretenimiento

La cantante mostró fotos y un video del momento en que presenció avistamientos y animó a sus fans a seguir sus pasos