Connect with us

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El Gobierno anunció que no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

También se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas.

El Gobierno anunció este martes que se levanta la obligación de usar barbijo al aire libre, como parte de una serie de flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la cuarentena de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también precisó que se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas.

Aunque todavía no se conocen los alcances de los anuncios, se espera que estén vinculados a la apertura de medidas restrictivas por la pandemia. 

De hecho, la Ciudad de Buenos Aires había anunciado días atrás a flexibilización de muchas de las restricciones que continuaban vigentes por el coronavirus.

En el ámbito porteño ya no hay límite de ocupación en reuniones sociales y comercios, por lo que se pueden realizar encuentros en casas, bares, restaurantes y shoppings. Tambíen se amplía el aforo en espectáculos masivos.

El principal cambio formal en el ámbito de la Ciudad, en un contexto en el que la mayoría de las actividades ya se daban de hecho, estén habilitadas o no, es que ya no hay aforo para encuentros sociales en domicilios, actividades comerciales y profesionales y espacios comunes de hoteles y edificios.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

Política

Desde 2015 mantienen un bloque unificado. La idea la promueve el radicalismo. Vidal y los intendentes del PRO se oponen.

La Ciudad

La medida también beneficia a hoteles, campings, jardines maternales y parques temáticos. Este jueves fue aprobado en el Senado y ahora se espera la...

La Ciudad

La obra permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la ciudad

Corrupción K

Lo dijo Hugo Carvajal ante un juez español. También habló de fondos para Lula Da Silva y Evo Morales.

Política

El jefe de gobierno había hecho un guiño la semana pasada a la convocatoria de Sergio Massa, pero ahora la desconoció.

La Ciudad

Lo dijo en la nueva sede de Uthgra. "La gastronomía en Mar del Plata va a crecer mucho más", aseguró

Deportes

El "Torito" cayó por 1 a 0 como visitante frente a Mitre de Santiago del Estero y acrecentó su crisis. Fuera del Minella hace...

La Ciudad

Desde el gobierno municipal salieron al cruce de la medida del ejecutivo Nacional, por no contemplar a un distrito de magnitud como General Pueyrredon....

Deportes

"Los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo", aseguró el flamante DT de Aldosivi.

Política

El ministro de Seguridad bonaerense se descargó contra el jefe de la Cámpora. Una ruptura irreversible.

La Ciudad

El intendente de General Pueyrredon dialogó con Horacio Rodríguez Larreta para retrasar el comienzo de clases y favorecer el turismo local durante el mes...

Política

El ministro lo aseguró en charlas privadas y ante intendentes. En el Gobierno creen que está desbordado por la nueva ola de inseguridad.