Connect with us

¿Qué estas buscando?

La Ciudad

El Black Friday repuntó las ventas de noviembre en Mar del Plata

El 76,9 % de los comerciantes consultados resalto que el evento potenció las ventas de noviembre, según un relevamiento de la UCIP.

Black Friday MDP, una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) con el objetivo de adelantar las ventas navideñas, fortaleciendo el poder adquisitivo de los clientes y liquidar stock, significó un repunte considerable de las ventas de noviembre.

Esta acción asociativa de alto impacto realizada con los comercios locales cuanta además con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En esta edición 2021 participaron más de 500 comerciosde cerca de 30 diferentes rubros con la consigna de que el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 se ofrecieran descuentos de hasta el 50 por ciento.

De acuerdo al relevamiento realizado entre los comercios participantes, el 76,9 % de los comerciantes aseguró que el Black Friday ha sido una actividad que ayudó a potenciar sus ventasen noviembre

El presidente de UCIP Cdor Blas Taladridindicó “nuevamente realizamos otra edición del Black Friday Mar del Plata, la número 11, con gran acompañamiento de los comerciantes, buscando mediante esta acción asociativa de alto impacto, generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión. De esta manera mejorar el poder adquisitivo para el consumidor, potenciar las ventas para el comerciante, y adelantar las compras navideñas en la ciudad, de manera que el consumo y el dinero de los marplatenses quede en los comercios de la ciudad”.

En este sentido quienes destacaron al Black Friday como una actividad positiva dijeron que la variación de ventas de estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente. Por otra parte, si bien hay una gran dispersión en cuanto al ticket promedio de acuerdo al rubro, en términos generales el ticket promedio fue de $ 3.200, alcanzando un valorde alrededor de los $ 35.000 en rubros específicos como mueblerías.

Respecto a la estrategia de marketing digital es importante resaltar que cerca de 115.000 consumidores han interactuado con el Black Friday, y que por el sitio web oficial del evento, blackfridaymdp.com.ar, han navegado buscando y viendo ofertas más de 100.000 personas. Además, nuestras comunicaciones en redes sociales fueron vistas por 1.145.000 personas que vieron más 2.500.000 de veces las comunicaciones.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa conjuntamente. Medimos como en aquellos comercios que han aprovechado esta fecha complementando con publicidades propias, hanlogrando mayores volúmenes de venta”, manifestó el presidente de UCIP. Algunos utilizaron las redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares, pero también otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Por último, el presidente de UCIP dijo “Aunque la participación en el Black Friday es gratuita para los comerciantes, agradecemos especialmente a quienes nuevamente volvieron a confiar en la UCIP y en el trabajo asociativo, y decidieron acompañarnos siendo sponsor. El Black Friday MDP no sería posible como una acción de alto impacto, sin su acompañamiento y participación”. Para finalizar expresó “desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.

Compartir esta nota:

La Ciudad

Martín Mora Negretti, el joven asesinado en Sarmiento y Rawson, había nacido en esa ciudad hace 30 años, pero vivía en Buenos Aires. Este...

Política

Guillermo Michel reemplaza a Silvia Traverso. La sangría de reservas es una de las grandes preocupaciones del Gobierno.

Economia

La portavoz nacional, Gabriela Cerruti, dio algunos detalles de cómo se implementará la quita de subsidios a los usuarios, según sus ingresos salariales.

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Política

El diputado nacional se refirió a la negociación de la Argentina con el FMI y consideró que desde el gobierno no hubo señales claras...

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín