Connect with us

¿Qué estas buscando?

Policiales

Detuvieron al conductor acusado de atropellar y matar al cuidacoches en Constitución

Se trata de un hombre de 30 años que vive en Sierra de los Padres y conducía la Ford Ranger que terminó con la vida de Jonatan Corbalán (30) el último 15 de agosto en Constitución entre Benito Juárez y Palma

El conductor de la Ford Ranger acusado de atropellar y matar al cuidacoches Jonatan Corbalán (30) el último 15 de agosto en Constitución entre Benito Juárez y Palma fue detenido este miércoles por la tarde en Sierra de los Padres.

La detención se produjo luego de una investigación por parte del personal de la comisaría 7ma, conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI), que incluyó un exhaustivo registro de talleres mecánicos de la ciudad. En tal sentido, tras una entrevista con el propietario de un taller ubicado en Sierra de los Padres, se descubrió que el detenido, Braian Saul Irahola Zeballos, de 30 años, había llevado a reparar la Ford Ranger.

Inclusive el mecánico entregó las autopartes que le había cambiado a la camioneta y la Policía Científica determinó que las partes coincidían con las recolectadas el día del hecho.

A su vez, personal policial tomó declaración a los dueños de distintos comercios dedicados a la venta de autopartes y se determinó que Saul Irahola, padre del acusado, había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

De esta manera, se libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres, donde la policía detuvo al acusado, un transportista y dueño de un puesto de verdura en Sierra de los Padres. Además, los efectivos secuestraron la camioneta Ford Ranger 3.2 negra.

Por su parte, el fiscal Pablo Cistoldi dispuso que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Atropelló, mató y huyó

El hecho se produjo cerca de las 2 del domingo 15 de agosto, cuando un cuidacoches identificado como Jonatan Emanuel Corbalán (30) fue embestido por una Ford Ranger en la avenida Constitución al 5500.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo circulaba a alta velocidad a la altura de la calle Benito Juárez y tras el siniestro “dejó a la víctima tendida en el suelo en grave estado”.

Tras el aviso de un grupo de testigos, intervino en el lugar personal de la Comisaría 7ma, y Corbalán fue asistido por una unidad médica que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció minutos después a causa de las lesiones sufridas.

En el marco de la investigación, se inició además el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para tratar de identificar al conductor de la Ford Ranger oscura que atropelló al hombre y luego escapó. Tras una larga investigación, este miércoles fue detenido Irahola Zeballos.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Entretenimiento

La periodista hizo un anuncio sobre los pasos que dará en el 2022 dentro de una emisora. Los detalles.

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

Entretenimiento

 ¿Qué píldora tomarás?, ¿la amas o la odias? “The Matrix Resurrections” recibió su primera tanda de reacciones e incluso la gente que la disfrutó es consciente...

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.