Connect with us

¿Qué estas buscando?

Deportes

Detuvieron a la mujer que provocó el accidente en el Tour de Francia

Después de cuatro días, la acusada por ocasionar el múltiple choque de ciclistas fue arrestada. Las penas que le podrían corresponder y cómo se agravaría su situación.

Después de cuatro días de intensa búsqueda, la policía de Landerneau dio con el paradero de la misteriosa mujer de amarillo. Se trata de la espectadora que provocó el múltiple accidente con más de 20 ciclistas heridos en el Tour de Francia.

El domingo, cuando se corrían los últimos 45 kilómetros de la tercera etapa, una espectadora esperó que se acercara un pelotón de ciclistas para hacer su aparición en escena: quería aprovechar el momento en que las cámaras tomaran un cartel con una dedicatoria familiar.

La acción provocó que Tony Martin, un experimentado ciclista alemán, la chocara ocasionando la caída de decenas de competidores en efecto dominó.

El ciclista Marc Soler fue el que se llevó la peor parte ya que sufrió tres quebradoras. Además de él, otros tres tuvieron que abandonar la carrera: el lituano Ignatas Konovalovas sufrió un traumatismo de cráneo; y al francés Cyril Lemoine se le quebraron cuatro costillas; por su parte, el alemán Jasha Sutterlin sufrió lesiones en la mano y el codo derechos.

Desde entonces, la gendarmería de Finisterre inició una intensa búsqueda y le solicitó a la ciudadanía que aportara todos los datos para dar con el paradero de la responsable del accidente.

Esta mañana, varios medios franceses afirmaron que la “mujer de amarillo” fue detenida en Landerneau por la policía francesa. Ahora, la acusada se enfrenta a un proceso donde podría enfrentar una multa con un piso de 1500 euros y una condena de un año que no sería de prisión efectiva por lo bajo de la condena.

Esa situación podría cambiar si los ciclistas afectados inician un proceso en su contra.

Hasta ahora, es español Marc Soler, que se llevó la múltiple quebradura en el brazo izquierdo, fue el único que se pronunció al respecto y dijo que está pensando en iniciar la demanda. “Medito denunciar a la aficionada, porque siento mucha rabia. La retirada del Giro me fastidió, pero la del Tour es todavía peor, porque no se produjo por una circunstancia de carrera, sino por una espectadora a la que evidentemente no le gusta el ciclismo. Toda la preparación, a la basura”, soltó Soler, quien tiene tres fracturas y una larga recuperación por delante.

Por ahora, no se comunicó el nombre ni la nacionalidad de la mujer. Los medios del mundo la llamaron “la mujer de amarillo” y en las redes la bautizaron como “la fanática Opi-Omi” por el cartel que llevaba con un saludo para sus abuelos. Gracias a eso, se especuló con que la mujer podría ser francesa o alemana, ya que en su dedicatoria se veía una mezcla de los dos idiomas.

Además, la organización de Tour de Francia se sumaría a la demanda en contra de la mujer. “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal. Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”, aseguró el subdirector de la competencia, Pierre-Yves Thoualt.

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Entretenimiento

La periodista hizo un anuncio sobre los pasos que dará en el 2022 dentro de una emisora. Los detalles.

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

Entretenimiento

 ¿Qué píldora tomarás?, ¿la amas o la odias? “The Matrix Resurrections” recibió su primera tanda de reacciones e incluso la gente que la disfrutó es consciente...

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.