Connect with us

¿Qué estas buscando?

Deportes

Aldosivi no hizo pie y Boca lo goleó en el Minella

Al igual que en Santiago del Estero, al equipo de Palermo le generaron muchas situaciones de gol, pero la jerarquía del rival esta vez se lo hizo pagar. Fue triunfo cómodo y merecido para los de Battaglia en un Mundialista con público de ambos lados.

Poco pudo hacer Aldosivi ante Boca en el José María Minella, en el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso 3 a 0 gracias a los goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa en un partido en el que la visita fue más prácticamente de principio a fin. Cuando Cardona se encendió el elenco de Sebastián Battaglia jugó a su ritmo. Pero cuando el colombiano se tomò unos minutos para descansar, de todos modos la visita siempre fue más a partir del peso de sus individualidades.

De entrada la visita marcó el ritmo desde la tenencia de Edwin Cardona. El colombiano, con su cadendia habitual, manejó la pelota con criterio, para explotar las trepadas de Frank Fabra por la izquierda o la velocidad de Sebastián Villa.

Aldosivi lo esperó agazapado con dos líneas de cuatro, con Gastón Lodico suelto y Martín Cauteruccio como hombre más adelantado. Avisó en un par de ocasiones, cuando intentó aprovechar alguna duda en el fondo “xeneize”. Pero siempre Boca, por el peso de sus individualidades, dejaba una mayor sensación de riesgo latente.

Los de Sebastián Battaglia justificaron su superioridad a los 15′. Cardona metió el pase profundo para la escalada de Fabra, llegó el centro atrás del lateral que conectó Rodrigo Montes en la mediauna y la pelota, tras dar en el travesaño, fue cabeceada abajo, junto a un palo, por un atento Agustín Almendra para decretar la apertura del marcador.

En desventaja, Aldosivi esbozó una reacción y se adelantó unos metros en el campo. En realidad se estiró más como equipo y el trámite cobró otro ritmo. Se hizo más vertiginoso, con menos pausa.

En ese marco el elenco de Martín Palermo tuvo un par de aproximaciones peligrosas al arco defendido por Agustín Rossi. Pero ni Lodico (19′) ni Malcom Braida (24′) estuvieron finos en la definición dentro del área chica.

De todos modos, más allá de esas dos llegadas locales, siempre Boca era más. Y con mayores espacios se volvió más peligroso. Por eso debió esforzarse José Devecchi para sacarle el segundo gol primero a Eros Mancuso (29′ tras pared con Montes) y después a Montes (34′) en un mano a mano de contragolpe.

A los 35′ fue el travesaño el que le dijo que no a Almendra, quien había ensayado un gran remate con derecha buscando un ángulo desde la puerta del área.

Y a los 44′, en la mejor maniobra colectiva de la visita, Boca manejó la pelota con paciencia y a voluntad, hasta el centro rasante de Mancuso que de milagro conectó afuera, junto al segundo palo, Luis Vázquez.

Paradójicamente, en la última de la primera etapa, Aldosivi tuvo el empate. Rufino Lucero entró al área a pura gambeta, se sacó de encima a tres rivales, y metió un derechazo que rompió el travesaño. En el rebote Lodico, asistió a Leandro Maciel y el ex Lanús sacó un bombazo que se fue junto a un poste.

Para el complemento, Palermo mandó a la cancha a Emanuel Insúa como volante por izquierda y soltó a Gabriel Hauche a la posición del reemplazado Lodico. Aldosivi ajustó marcas y ofreció una imagen más parecida a la de los partidos anteriores, sin darle tantas facilidades al rival.

Claro que el rival era nada menos que Boca. Y por el peso de sus individualidades, el equipo de Battaglia puede generar en cualquier momento verdedero riesgo aún si no funciona colectivamente.

Así fue como a los 25′ Lisandro López puso a correr al ingresado Eduardo Salvio con un pelota largo, el exjugador de la Selección tiró el centro atrás, Devecchi tapó el remate de Montes pero nada pudo hacer frente a Cardona, a quien le cayó la pelota por detrás para definir cruzado, al gol.

Entonces sí todo se le hizo muy cuesta arriba a Aldosivi. Con la victoria en el bolsillo Boca se soltó y manejó el desarrollo a voluntad. Sebastián Villa, en tiempo adicionado, estiró las cifras. Solo la buena noche de José Devecchi impidió una derrota más dura para el dueño de casa.

Boca siempre fue más y se quedó con una victoria clara y justa. Con el triunfo trepó al quinto puesto en la tabla anual y, si River o Talleres se consagran en esta Liga se meterá en la Copa Libertadores por el acumulado de puntos de 2021. Claro que además tiene otra gran chance en la Copa Argentina, donde ya espera en la final a Talleres o Godoy Cruz.
Aldosivi, en cambio, volvió a quedar en el fondo de la tabla de los promedios con la derrota de anoche.

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi (7); Rufino Lucero (4), Coloccini (4), Miers (4) y Fernando Román (4); Braida (5), Cerro (4), Leandro Maciel (4) y Hauche (3); Lodico (4); Cauteruccio (4). DT: Martín Palermo.

Boca (3): Agustín Rossi (5); Eros Mancuso (6), Lisandro López (6), Izquierdoz (5) y Fabra (7); Rodrigo Montes (6), Campuzano (6) y Almendra (7); Cardona (8); Sebastián Villa (6) y Luis Vázquez (6). DT: Sebastián Battaglia.

Goles: en el primer tiempo, 32′ Agustín Almendra; en el segundo tiempo, 25′ Edwin Cardona y 46′ Sebastiàn Villa.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emanuel Insúa (5) por Lodico, 19′ Eduardo Salvio por Almendra, 31′ Diego González por Montes, 33′ Federico Gino por Maciel y Manuel Panaro por Román, 40′ Alan Varela por Campuzano, 43′ Pablo Becker por Braida y Emanuel Iñiguez por Lucero,
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Andrés Merlos (6).

Compartir esta nota:

Mar del Plata

Seguros Mar del Plata

La Ciudad

Los propietarios de la firma aseguraron que solo se dañó el techo y trabajan en la reparación del mismo

La Ciudad

En el día de hoy, 312 personas recibieron el alta. De esta manera, son 5.328 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

La Ciudad

El hecho ocurrió en Plaza España. El kirchnerismo presentó un pedido de informes y le reclamó al Ejecutivo local un plan para poner en...

La Ciudad

Según el primer parte sanitario del año, 140 personas están recuperadas y recibieron el alta. Hay más de 4100 casos activos.

Uncategorized

La medida también alcanza a los funcionarios políticos, que disminuyeron su salario un 15%

Temporada Verano

Lo remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto al pase sanitario y agregó que habrá "sanciones" para quiénes no lo...

Zodiaco

Hace 350 años, el astrólogo Alawa Lorun Obatala Baba Alaye analizó cada uno de los signos zodiacales y describió las características que definen nuestra personalidad de...

Temporada Verano

"Lo más destacado, además de las habituales propuestas familiares, será el turismo joven", expresó el titular del Emtur, Bernardo Martín

La Ciudad

Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida en la tarde...

Coronavirus

Es la cifra más alta desde el 5 de septiembre. No se registraron fallecimientos y 36 personas recibieron el alta.

Coronavirus

El director de Región Sanitaria VIII aseguró que eso será más importante que los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas durante...

La Ciudad

Mar del Plata contará con un nuevo espacio para espectáculos en los silos del Puerto, donde habrá propuestas para todos los gustos